En la noche de ayer 5 de agosto de 2019, el personal de la División de Strike Forces de Mayagüez investigó y diligenciaron una Orden de Allanamiento a una residencia ubicada en la carretera 64, kilómetro 5.2 del Barrio El Maní en Mayagüez, la cual fue autorizada por el fiscal Gerardo Martínez y expedida por la juez Margarita Gaudier del Tribunal de Mayagüez.
En el lugar se logró el arresto de Ángel Manuel Eduardo Corujo Ramírez de 32 años, residente de Mayagüez. A este se le ocupó Un Rifle color negro marca DPMS Panther Arms, modelo LR-G2, Calibre 308, un Rifle Anderson AM 15 Serie 18080443 color cremoso, un Rifle Design by Sharps Bros. modelo Mean Streak, calibre Multi, un Rifle YHM modelo YHM-15 serie YM025164 color negro y crema, un Rifle color negro AR-15 sin número de serie, una Pistola marca Colt, modelo 1911, special edition calibre .45 color negra, una Pistola marca Glock color crema serie KBW-774 calibre .40, 18 Cargadores de pistola, 9 Cargadores de Rifle, 42 balas calibre .45, 346 balas calibre .40, 19 balas calibre .357, un cañón de Glock calibre .40,un cañón de Pistola calibre .40 sin marca, una vaqueta color negra de Pistola, un portacargadores de Pistola, un cuchillo tipo militar color negro, dinero en efectivo $44.00 y un Vehículo Marca Toyota, modelo Corolla, color Gris, año 2012 con Tablilla CNY-338.
Se hace constar que al momento de proceder a llegar a la residencia para el diligenciamiento de dicha orden, el señor Corujo Ramírez se atrincheró en la misma y luego se subió al techo confrontando una crisis, en la cual amenazaba con privarse de la vida.
Acto seguido se notificó activó el protocolo en estos casos y se le dio conocimiento a la Negociadora de esta Área Policiaca, la Teniente Segundo Yoaris Arroyo Vélez Directora de la División de Vehículos Hurtados, también se le dio conocimiento a la División del SWAT y luego de tres (3) horas aproximadamente en dicha negociación con dicho individuo este cedió y se entregó a la Policía, no fue necesario la utilización del SWAT en este caso.
Como refuerzo en este servicio se utilizó a la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, US Marshalls de San Juan, Strike Force de Ponce y Guayama, La Unidad Canina K-9, personal de la Ley 154 y personal del Distrito policiaco de San Germán y la Policía Municipal de dicho municipio participaron en dicho operativo policiaco. El personal de la Agencia Federal FBI se encuentra evaluando la prueba, además se consultará con la Fiscalía de Mayagüez y se investiga la procedencia de dichas armas.